Legal - Tributaria
Orientación Tributaria
Reforma Tributaria y el 57 Bis
Como parte de la puesta en marcha de la reforma tributaria (Ley 20.780) se pone fin al beneficio tributario 57 Bis, el cual estaba orientado a incentivar el ahorro, entregando beneficio tributario por el monto del Saldo de Ahorro Neto Positivo que se realizaba en un año calendario y si se conseguían cuatro años consecutivos de Saldo de Ahorro Neto Positivo, el contribuyente tenía derecho a retirar un monto de hasta 10 UTA libre de impuesto.
A partir del 1 de Enero de 2017 ya no se podrán realizar nuevas inversiones o aportes acogidos a este beneficio tributario, sin embargo aún se podrán alcanzar los 4 años de Saldo de Ahorro Neto Positivo con Saldo Financiero (que es una nueva fórmula)
Por lo tanto si aún no has alcanzado los 4 años de Saldo de Ahorro Neto Positivo (o incluso si recién quieres hacer una inversión acogido a este beneficio tributario) aun hay tiempo de hacerlo.
Para esto es importante hacer una revisión de los saldos y aportes de manera de asegurar que se esté en condiciones de utilizar este beneficio tributario.
Si tienes dudas sobre temas tributarios, consultanos
Utiliza los medios de contacto del servicio de asistencia y te entregaremos orientación para que puedas resolver tus dudas